Buscar resultados para 'Seguridad' (70)

Un hecho sucedido hace dos semanas se ha hecho viral tras la "torpeza" de un individuo que circulaba en su patinete eléctrico por la calle. El hecho ocurrió por la zona del Barrio Gómez Polo del municipio granadino de Santa Fe, en el que, un adulto y un menor de edad circulaban sobre un mismo patinete eléctrico, sin casco, en dirección prohibida y además, el adulto con una cerveza en la mano. En ese momento, un coche patrulla de la Policía Local de Santa Fe asoma por la calle por la que circulaban, y le da el alto al conductor del patinete. Desde la Policía aseguran que "ni verbalmente, ni con los rotativos, ni con señales acústicas, paraba, haciendo caso omiso a las ordenes de los agentes". Desde ahí, comenzaría una corta persecución para detener al conductor del patinete. El menor se baja del vehículo y el adulto intenta seguir, pero sin mucho éxito, decide arrojar el patinete a un jardín y escapar corriendo. Finalmente, este individuo consigue escapar de la Policía, pero el cuerpo armado se hace con su patinete eléctrico, y desde entonces lleva en las dependencias de la comisaría, y hoy, a través de las redes sociales de la Policía, se ha hecho público este hecho, donde la Policía manda un mensaje al conductor: "su patinete está a buen recaudo en jefatura. Si quiere recuperarlo, pase cuando guste… lo estaremos esperando". Está claro y más que de sobra decirlo que, el conductor no va a ir recuperar su patinete, pero sin duda alguna, la nota sarcástica nos la ha servido la Policía Local con un hecho que queda ya como una anécdota, en la que el cuerpo armado no ha conseguido cazar al conductor pero si a su patinete.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de enero, cuando los policías locales de turno localizaron un vehículo que, esa misma tarde, había escapado de un control de Guardia Civil, poniendo en peligro, incluso, a uno de los agentes. Siempre en contacto con el grupo de investigación, iniciaron el seguimiento del sospechoso, con el objeto de proceder a la detención en un sitio donde no supusiese un peligro al resto de usuarios de la vía, hecho que no pudieron evitar cuando su conductor se percató e inició la huída a gran velocidad, recorriendo diferentes calles del municipio santaferino, poniendo en peligro la integridad de peatones y del resto vehículos. La persecución continuó por la A-92G y, luego, por la carretera GR-3304 en dirección a Vegas del Genil, donde embistió a un vehículo que circulaba correctamente por la vía. El seguimiento continuó hasta la localidad de Belicena donde, tras callejear a toda velocidad por sus arterias, consiguieron darle alcance y procedieron a su detención. El arrestado, de 27 años de edad, estaba inmerso en una investigación policial por varios robos, algunos de ellos con intensa violencia, así como por venta al menudeo de diferentes sustancias estupefacientes. Con posteridad, la Benemérita intervino un número importante de ciclomotores, motocicletas y quads robados, que el detenido tenía ocultos en bajos y cocheras de la localidad. Ese mismo día se detuvo a un segundo implicado, también mayor de edad, finalizando recientemente las detenciones esta misma semana, poniendo a disposición judicial a tres menores más, que también participaron presuntamente en los hechos.

· Han sido detenidas dos personas mayores de edad y tres menores como presuntos autores de diez delitos de robo. El cabecilla de esta banda fue sorprendido robando en el interior de una vivienda y apuñaló al propietario para huir. · Los detenidos también poseían un punto de venta de droga al menudeo en el que se intervinieron 102 plantas de cannabis, 1.490 gramos de marihuana y 25 gramos de éxtasis.
· Además, han sido detenidos por el por hurto de placas de matrícula, por falsificar las placas de matrícula de un coche, por tenencia ilícita de armas, por simulación de delito, por conducción temeraria y por omisión del deber de socorro al provocar un accidente y dejar a un herido. · Los detenidos asaltaron a un empresario cuando se dirigía a su vehículo al cerrar su negocio.

Una vez finalizadas las Fiestas Patronales de San Agustín de este año 2024, y después de haber recabado toda la información de los incidentes sucedidos durante las mismas, la Policía Local ha hecho balance del dispositivo de seguridad dispuesto para la ocasión, así como de todos los altercados acaecidos. Según informan a esta redacción de DSF, señalan que, desde el cuerpo armado, se "han atendido hasta un total de 12 altercados de diversa consideración, siendo su mayoría en el recinto ferial, resolviéndose todos de forma diligente y resultando sólo uno de ellos con un herido que precisó asistencia sanitaria en el Centro de Urgencias. Además, en diferentes inspecciones externas y superficiales de personas, se incautaron pequeñas dosis de sustancias ilegales. En cuanto a asistencias por intoxicaciones etílicas, se llevaron a cabo un total de 5, sin tener que ser necesaria la asistencia médica". Añaden que, "de todo lo expuesto, se ha informado a la Subdelegación de Gobierno, para la propuesta a sanción por alteración del orden público o tenencia de sustancias tóxicas o estupefacientes, facilitando también datos e identificaciones al puesto de Guardia Civil por si se interpusieran denuncias al respecto".

Una operación de la Guardia Civil desarticula 12 centros de producción de cannabis con 3.370 plantas
• Hasta el momento, 14 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial.