Santa Fe se concentra contra la violencia, el racismo y reivindica más seguridad
La concentración es la respuesta de los vecinos de la localidad ante el tiroteo ocurrido en la Avenida de América
Esta tarde, los vecinos de Santa Fe se han dado cita en la Plaza de España para reivindicar más seguridad en la localidad convocados por los vecinos de la Avenida de América tras los hechos ocurridos en este barrio hace varias semanas.
Numerosos vecinos sostenían carteles en los que se podían leer frases que reclamaban: "Que nuestros hijos crezcan sin violencia", "Queremos vivir tranquilos" y "Solución ya". También la cabecera de la concentración mostraba una gran pancarta en la que se leía la frase "Más Seguridad".
Tras cinco minutos de silencio se leyó un manifiesto, en el que un representante de la Asociación de vecinos de la Avenida de América 
mostró la repulsa ante el tiroteo ocurrido y reclamó más seguridad en esa zona de la localidad, ya que se trata de un lugar que ha sido azotado en los últimos años por la violencia, según indicaba.
También reivindicaba que "necesitamos más seguridad en nuestro barrio y en todo el pueblo, para que nuestros hijos crezcan en un entornos sin miedo y libre de violencia."
A continuación, tomó la palabra una representante del colectivo gitano 
de Santa Fe, diciendo que "estamos aquí porque nadie quiere la violencia en nuestro pueblo." Añadía, "condenamos las manifestaciones de odio y racismo. Queremos armonía y paz".
Finalizaba la concentración con la intervención del Alcalde de Santa Fe 
que, entre algunos abucheos y aplausos, llamaba a los representantes de la Asociación  Avenida de América para reunirse con ellos tras finalizar el acto y explicarles las medidas que desde el Consistorio se adoptaran en los próximos días para hacer a Santa Fe más segura y tranquila.
 Medidas que se tomarán desde el Ayuntamiento 
Desde el Ayuntamiento de la localidad, han realizado un comunicado oficial, en el que se han sumado a la condena de los hechos que ocurrieron en la Avenida de América y han propuesto además seis puntos de medidas que se pondrán en práctica desde mañana:
 - Convocatoria 
urgente de la Junta Local de Seguridad, 
mañana, en la que se tomarán medidas en conjunto con la
    Subdelegación del Gobierno.
 - Aumento 
de efectivos de Policía Local, 
para que actúen en el ámbito de sus competencias.
 - Mejora de iluminación de zonas 
con más inseguridad 
e instalación de cámaras de vigilancia 
legales.
 - Instar a Endesa 
para luchar contra el fraude 
de los suministros eléctricos.
 - Crear un Plan Especial Educativo 
para formar a los escolares en la prevención de conductas antisociales y
    delictivas.
 - Reuniones 
con todos los colectivos y asociaciones. 
NOTICIAS




