Los profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de Santa Fe convocan concentraciones para reclamar más recursos en Urgencias

Antonio E. • 25 de junio de 2026

· Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Santa Fe inician concentraciones semanales para reclamar un tercer equipo completo de atención urgente y más recursos para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.

Los profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de Santa Fe han iniciado una serie de concentraciones para reclamar un refuerzo de los recursos humanos destinados al servicio de urgencias y la incorporación de un tercer equipo completo de atención.


Otra de estas movilizaciones tendrá lugar el próximo viernes, 26 de junio, a las 9:00 horas, en la puerta del Centro de Salud de Santa Fe. Los convocantes han anunciado además que las concentraciones se repetirán semanalmente con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesa el servicio y trasladar sus demandas a las administraciones competentes.

Los profesionales señalan que la Zona Básica de Salud de Santa Fe presta cobertura a catorce núcleos de población de la comarca, además de atender servicios de urgencia en infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, varias residencias de mayores y las autovías A-92 y A-44.


Según explican, la actual organización de los recursos de urgencias resulta insuficiente para responder a la demanda asistencial existente, especialmente durante las tardes, noches, fines de semana y festivos, cuando toda la atención urgente de la zona se concentra en el Centro de Salud de Santa Fe.


Entre sus reivindicaciones destaca la necesidad de incorporar un tercer equipo completo de atención urgente que permita mejorar la cobertura asistencial, reducir tiempos de espera y garantizar una atención más segura tanto para los pacientes como para los profesionales.


Los convocantes hacen un llamamiento a la ciudadanía, asociaciones y colectivos de la comarca para respaldar estas concentraciones en defensa de una atención sanitaria de calidad.

NOTICIAS

Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· La agrupación socialista respalda las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y reclama una mayor dotación de recursos para fortalecer la atención urgente en la comarca.
Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· El alumnado del Aula Municipal de Teatro de Santa Fe presenta “Con Alma Lorquiana”, un espectáculo en dos funciones que recorre algunas de las obras más emblemáticas de Federico García Lorca los días 26 y 27 de junio en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco.