El PSOE de Santa Fe respalda las reivindicaciones del personal sanitario del Centro de Salud
· La agrupación socialista respalda las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y reclama una mayor dotación de recursos para fortalecer la atención urgente en la comarca.
El PSOE de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz ha expresado su respaldo a las reivindicaciones planteadas por los profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de Santa Fe y ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas para reclamar más recursos en el servicio de urgencias.
La formación socialista considera que la amplitud territorial y poblacional que atiende esta zona sanitaria requiere una dotación adecuada de medios humanos y materiales que garantice una asistencia sanitaria eficaz y segura para toda la ciudadanía.
Desde el PSOE recuerdan que la Zona Básica de Salud de Santa Fe da cobertura a catorce núcleos de población y presta servicio en infraestructuras de especial relevancia, como el aeropuerto, varias residencias de mayores y las autovías A-92 y A-44, lo que incrementa la complejidad de la atención urgente.
Por ello, respaldan la principal demanda planteada por los profesionales sanitarios: la incorporación de un tercer equipo completo de atención urgente que permita reforzar el servicio y mejorar la respuesta ante las necesidades asistenciales de la población.
La agrupación socialista ha destacado además el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, subrayando la importancia de escuchar sus demandas para garantizar la calidad del sistema sanitario.
Asimismo, anima a la ciudadanía a apoyar las reivindicaciones planteadas por los profesionales y a participar en las concentraciones convocadas para defender una atención sanitaria pública dotada de los recursos necesarios.
“Más recursos se traducen en menos esperas, más seguridad y una mejor atención para todos los vecinos y vecinas de la comarca”, señalan desde el PSOE de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz.



