El Aula Municipal de Teatro de Santa Fe clausura el curso 2025/2026 con un homenaje escénico a Federico García Lorca

Antonio E. • 25 de junio de 2026

· El alumnado del Aula Municipal de Teatro de Santa Fe presenta “Con Alma Lorquiana”, un espectáculo en dos funciones que recorre algunas de las obras más emblemáticas de Federico García Lorca los días 26 y 27 de junio en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco.

El Aula Municipal de Teatro de Santa Fe pondrá el broche final al curso 2025/2026 con el estreno de “Con Alma Lorquiana”, una propuesta teatral inspirada en la obra y el universo creativo de Federico García Lorca. El espectáculo se presentará en dos funciones consecutivas los días 26 y 27 de junio, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco, con entrada libre hasta completar aforo.


“Con Alma Lorquiana” es un montaje concebido como un recorrido por algunos de los textos más representativos del poeta y dramaturgo granadino. La propuesta se divide en dos partes diferenciadas, pensadas para ofrecer al público una visión amplia y enriquecedora de su legado literario y teatral.


La primera representación, titulada “Preludio con Alma Lorquiana”, tendrá lugar el viernes 26 de junio a las 20:30 horas. Esta puesta en escena reúne fragmentos de obras tan emblemáticas como Bodas de sangre, Así que pasen cinco años, Romancero gitano y Poeta en Nueva York, además de extractos de conferencias del propio García Lorca, ofreciendo una aproximación a la diversidad temática y estética de su producción artística.


La segunda función, “Compendio con Alma Lorquiana”, se celebrará el sábado 27 de junio a las 20:30 horas. En esta ocasión, el montaje estará íntegramente dedicado a dos de las grandes tragedias del autor: Yerma y La casa de Bernarda Alba, piezas fundamentales de la dramaturgia española del siglo XX.


Desde el Aula Municipal de Teatro se recomienda asistir a ambas representaciones para disfrutar de la experiencia completa y comprender la totalidad del proyecto escénico, concebido como un homenaje integral a una de las figuras más universales de la literatura española.


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santa Fe reafirma su compromiso con la promoción de la cultura, las artes escénicas y la formación artística, brindando al alumnado la oportunidad de compartir con la ciudadanía el trabajo desarrollado a lo largo del curso.

NOTICIAS

Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Santa Fe inician concentraciones semanales para reclamar un tercer equipo completo de atención urgente y más recursos para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.
Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· La agrupación socialista considera que la amplitud territorial y poblacional que atiende esta zona sanitaria requiere una dotación adecuada de medios humanos y materiales que garantice una asistencia sanitaria eficaz y segura para toda la ciudadanía.