Concentración de repulsa en el Centro de Salud de Santa Fe tras la agresión verbal a un médico de familia

Antonio E. • 26 de junio de 2026

· La agresión, ocurrida el pasado 17 de junio, es la tercera protagonizada por el mismo paciente contra el profesional del centro sanitario.

El Centro de Salud de Santa Fe ha acogido este viernes una concentración de repulsa en apoyo a una médica de familia que sufrió una agresión verbal por parte de una paciente mientras desempeñaba su labor asistencial durante la mañana del pasado 17 de junio. Se trata, según comunica CCOO, de la tercera agresión protagonizada por el mismo paciente contra el profesional del centro, una circunstancia que ha generado una profunda preocupación entre la plantilla y ha motivado esta muestra de unidad y rechazo frente a cualquier acto de violencia en el ámbito sanitario.


Profesionales sanitarios, representantes institucionales y ciudadanos se han sumado a este acto para expresar su rechazo unánime ante cualquier tipo de violencia ejercida contra los trabajadores del sistema sanitario y trasladar su solidaridad a la profesional afectada.


A la concentración han asistido Eladio Gil Piñero, director gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano; Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada; Juan Cobo, alcalde de Santa Fe; y M.ª Magdalena Berbel, directora del Centro de Salud de Santa Fe, quienes han mostrado su respaldo a la médica agredida y al conjunto de profesionales del centro.


Durante el acto, los representantes institucionales han reiterado su condena a cualquier agresión, ya sea física o verbal, contra los profesionales sanitarios, recordando que estos comportamientos son inaceptables y no tienen cabida en el sistema público de salud. Asimismo, han insistido en la necesidad de preservar un entorno seguro y respetuoso que permita a los profesionales desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles.


En sus intervenciones, los responsables institucionales han destacado que las agresiones a los profesionales sanitarios no solo afectan a la persona que las sufre, sino que repercuten en el conjunto del sistema sanitario. Por ello, han insistido en la importancia de denunciar estos hechos y de mantener una política de tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta.


Con esta concentración, el Centro de Salud de Santa Fe y las instituciones representadas han querido trasladar un mensaje de unidad, apoyo y firme rechazo a cualquier manifestación de violencia en el ámbito sanitario, reafirmando su compromiso con la protección de los profesionales y con la defensa de una atención sanitaria basada en el respeto y la convivencia.

NOTICIAS

Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Santa Fe inician concentraciones semanales para reclamar un tercer equipo completo de atención urgente y más recursos para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.
Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· La agrupación socialista considera que la amplitud territorial y poblacional que atiende esta zona sanitaria requiere una dotación adecuada de medios humanos y materiales que garantice una asistencia sanitaria eficaz y segura para toda la ciudadanía.