El Ayuntamiento consigue varias subvenciones para diferentes inversiones municipales

Antonio E. • 17 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Santa Fe ha conseguido varias subvenciones de diferentes administraciones para la ejecución de varias inversiones municipales que se contemplaban en los presupuestos municipales de 2024.


Entre estas subvenciones se encuentra, la subvención de 150.000€ provenientes de fondos europeos, para la renovación del sistema de calefacción y mejora de la eficiencia energética del Instituto de América - Centro Damian Bayón, donde el Ayuntamiento aportará 95.000€, y la inversión tendrá un presupuesto total de 245.000€. Dicha inversión, ya se encuentra en proceso de licitación.


Otra subvención, de 59.915,98€ proveniente de Diputación de Granada, para la mejora y rehabilitación del camino el Cerrillo de El Jau a Pedro Ruiz, y cuya inversión ya se encuentra adjudicada a la empresa y en breves comenzará la ejecución de la obra.


También, proveniente de la Junta Andalucía, el Ayuntamiento ha conseguido otra subvención por importe de 41.490,12€, para la renovación del sistema de calefacción del CEPER Elena Martín Vivaldi. Dicho centro lleva años sin calefacción, con el consiguiente perjuicio para usuarios, profesorado y alumnos.


En esta inversión, el Ayuntamiento aportará unos 19.000€, y tendrá un presupuesto total de 59.271,60€. Actualmente, este proyecto está en fase de licitación.


Además, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención del Ministerio de Cultura de. Más de 14.000€ para financiar la 29ª Edición del Festival Internacional del Humor.


NOTICIAS

Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Santa Fe inician concentraciones semanales para reclamar un tercer equipo completo de atención urgente y más recursos para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.
Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· La agrupación socialista respalda las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y reclama una mayor dotación de recursos para fortalecer la atención urgente en la comarca.