Un Guardia Civil se suicida en el cuartel de Santa Fe

Antonio E. • 30 de julio de 2024

· Se está a la espera del informe preliminar de la autopsia para corroborar la causa de la muerte. 

Un agente de la Guardia Civil de Santa Fe se ha suicidado en el Puesto de Mando de esta localidad granadina, dejando a compañeros, familiares y numerosos ciudadanos del municipio, se encuentren consternados por este hecho.


El suceso ocurrió en torno a las 12.30 horas en las instalaciones. Se está a la espera del informe preliminar de la autopsia para corroborar la causa de la muerte. 


Este año, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, tras conocer datos de una respuesta parlamentaria sobre este problema tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional, pidió más medidas para evitar estos casos y reclamó también que dejara de ser "un tema tabú" dentro del Cuerpo.


La Policía Local de Santa Fe, ha hecho público su pésame a través de las redes sociales del propio cuerpo.

NOTICIAS

Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Santa Fe inician concentraciones semanales para reclamar un tercer equipo completo de atención urgente y más recursos para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.
Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· La agrupación socialista respalda las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y reclama una mayor dotación de recursos para fortalecer la atención urgente en la comarca.