Los voluntarios de Protección Civil dan negativo en los test de COVID19
Antonio Expósito Rodríguez • 29 de mayo de 2020

Ha sido esta mañana, cuando el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Fe, Jose Luis Peinado, comunicaba a DSF que esta mañana los voluntarios de este cuerpo han sido sometidos a la realización de los test rápidos del COVID-19, dando todos negativo en esta prueba.
Cabe recordar que estos voluntarios han estado sirviendo y ayudando a la ciudadanía del municipio granadino durante todo el confinamiento, realizando compras a personas mayores e impedidas y desarrollando labores de desinfección de las calles y plazas del municipio, entre otras muchas tareas. Actualmente, continúan al servicio de Santa Fe y sus dos anejos de El Jau y Pedro Ruiz.
Añade Jose Luis, que "gracias al apoyo que están recibiendo tanto del Alcalde, Manuel Gil, como por parte del concejal de Gobernación y Mantenimiento, Juan Aponte, pueden desempeñar todas sus labores, ya que están siendo dotados de medios, como el arreglo del camión de bomberos o la realización de los test a los voluntarios de la agrupación".
NOTICIAS

Santa Fe iniciará sus fiestas con un gran espectáculo de videomapping sobre la fachada de la Iglesia
El próximo miércoles 27 de agosto, Santa Fe iniciará sus fiestas patronales en honor a San Agustín con la tradicional quema de El Penas. En esta ocasión se representará con un " zozobra ", en honor al primer quemas de la localidad en el año 1985, importado de Santa Fe de Nuevo México, y que se recuperó en 2023. El zozobra es un "muñeco" de madera, alambre y tela, quemado para simbolizar la purga de los problemas y tristezas del año anterior. Cumpliendo con la tradición de los últimos años, junto a la quema de El Penas, los vecinos y visitantes disfrutarán de un espectáculo de luz, sonido y pirotécnica. El espectáculo de luz consistirá en una proyección de video-mapping sobre la facha de la iglesia que jugará con la historia y belleza de Santa Fe, rompiendo la temática de todos los años. Desde el Ayuntamiento destacan que e ste nuevo espectáculo tiene un "una dedicación y un gran trabajo realizado por del técnico municipal y la empresa contratada para la realización del mismo". Cabe destacar que este año la pirotecnia se reducirá en una docena de cohetes palmera, enfatizando con la tendencia en caracterizar la noche de El Penas en un espectáculo de bajo impacto sonoro pero colorido. Que atrás la pirotecnia como atracción principal para dar paso a unas fiestas que ya reservan un día sin ruidos en el ferial (jueves 28)para el disfrute de las personas con autismo u otras sensibilidades acústicas. Rubén Martínez, concejal de Fiestas, cuenta que: con este espectáculo nuevo se quiere innovar y cambiar para que no todos los años sea lo mismo porque se hacía un poco repetitivo. De esta manera, se ha apostado por el videomapping, aprovechando la belleza de nuestra Iglesia y la fama de este espectáculo , poniéndonos a la altura de grandes ciudades donde también se realiza este tipo de creatividades".