La Hermandad del Cristo de la Salud celebra la onomástica de San Miguel este fin de semana

Antonio E. • 25 de septiembre de 2025

· Una verbena y la Función en honor a San Miguel son algunos de los actos que se van a desarrollar.

Con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, el Ayuntamiento de Santa Fe, en estrecha colaboración con la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, ha preparado una completa programación de actos religiosos y festivos que se desarrollarán los días 26 y 29 de septiembre.

La iniciativa, que nace del deseo de rescatar tradiciones que durante mucho tiempo formaron parte de la identidad de nuestro municipio, pretende reforzar la devoción a San Miguel y perpetuar la veneración al Santísimo Cristo de la Salud.

Desde la corporación de penitencia destacan que "se trata de un encuentro con nuestras raíces y de una invitación a la convivencia y al disfrute compartido entre vecinos y visitantes".

Para ello, la Hermandad ha confeccionado un programa de actos en el que el Viernes, 26 de Septiembre, desde las 20:30h, se celebrará una Verbena en honor a San Miguel, en el Paseo del Cristo de la Salud, en la que se contará con música en directo, servicio de barra con comida y bebida e hinchables para los más pequeños.
Este día, a las 00:00h se quemarán bengalas desde las torres de la Ermita y habrá lanzamiento de cohetes en honor a San Miguel, como cierre de la fiesta.

Por otro lado, el Lunes 29, a las 19:30 horas, se desarrollará en la Ermita del Cristo de la Salud la tradicional Solemne Función Principal en honor a San Miguel, con imposición de medallas a los nuevos hermanos y se presentación del diseño del nuevo paso procesional del Santísimo Cristo de la Salud.

Con este programa de actos, la Hermandad prepara a Santa Fe para vivir intensamente una cita en la que aunar tradición y devoción, con la mirada puesta en el presente y en el futuro.

NOTICIAS

Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Santa Fe inician concentraciones semanales para reclamar un tercer equipo completo de atención urgente y más recursos para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.
Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· La agrupación socialista considera que la amplitud territorial y poblacional que atiende esta zona sanitaria requiere una dotación adecuada de medios humanos y materiales que garantice una asistencia sanitaria eficaz y segura para toda la ciudadanía.