La Guardia Civil investiga a un vecino de Santa Fe por 14 robos de vehículos aparcados cerca de su domicilio

Antonio E. • 24 de septiembre de 2019

La Guardia Civil has puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Santa Fe, de 39 años, como presunto autor de al menos 14 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo perpetrados en esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los 14 robos se cometieron entre marzo y junio y la Guardia Civil de Santa Fe ya sospechaba del varón ahora investigado porque todos los robos se cometieron muy cerca de la vivienda del sospechoso y porque fueron robos muy característicos.

Así, el presunto autor doblaba una de las puertas del vehículo metiendo las
manos en el marco y apoyando el pie en la puerta para hacer fuerza, con lo que conseguía desencajarla y acceder al interior. El valor de los daños ocasionados en los 14 robos supera los 6.000 euros y el valor de lo sustraído los 7.000, según los denunciantes.

El investigado presuntamente se apoderó de seis equipos de altavoces, ocho reproductores de mp3, seis frontales autorradios extraíbles, dos uniformes del grupo control, cuatro gafas de sol de diferentes marcas, siete carteras con tarjetas bancarias y documentación, cinco bolsos de mano, nueve teléfonos móviles de distintas marcas y otros efectos.

Durante la inspección ocular en uno de los vehículos que fue objeto de robo, la Guardia Civil de Santa Fe encontró un indicio que ha permitido identificar al presunto autor de los robos.

El investigado se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Albolote por otros delitos desde el pasado mes de junio. La Guardia Civil continúa investigando, no obstante, para tratar de localizar los objetos robados y devolvérselos a sus legítimos dueños.

NOTICIAS

Por Ignacio Álvarez Gálvez 29 de agosto de 2025
Disfruta de los reportajes realizados y la retransmisión de los actos principales realizados durante las fiestas de Santa Fe 2025 
Por Antonio E. 25 de agosto de 2025
El próximo miércoles 27 de agosto, Santa Fe iniciará sus fiestas patronales en honor a San Agustín con la tradicional quema de El Penas. En esta ocasión se representará con un " zozobra ", en honor al primer quemas de la localidad en el año 1985, importado de Santa Fe de Nuevo México, y que se recuperó en 2023. El zozobra es un "muñeco" de madera, alambre y tela, quemado para simbolizar la purga de los problemas y tristezas del año anterior. Cumpliendo con la tradición de los últimos años, junto a la quema de El Penas, los vecinos y visitantes disfrutarán de un espectáculo de luz, sonido y pirotécnica. El espectáculo de luz consistirá en una proyección de video-mapping sobre la facha de la iglesia que jugará con la historia y belleza de Santa Fe, rompiendo la temática de todos los años. Desde el Ayuntamiento destacan que e ste nuevo espectáculo tiene un "una dedicación y un gran trabajo realizado por del técnico municipal y la empresa contratada para la realización del mismo". Cabe destacar que este año la pirotecnia se reducirá en una docena de cohetes palmera, enfatizando con la tendencia en caracterizar la noche de El Penas en un espectáculo de bajo impacto sonoro pero colorido. Que atrás la pirotecnia como atracción principal para dar paso a unas fiestas que ya reservan un día sin ruidos en el ferial (jueves 28)para el disfrute de las personas con autismo u otras sensibilidades acústicas. Rubén Martínez, concejal de Fiestas, cuenta que: con este espectáculo nuevo se quiere innovar y cambiar para que no todos los años sea lo mismo porque se hacía un poco repetitivo. De esta manera, se ha apostado por el videomapping, aprovechando la belleza de nuestra Iglesia y la fama de este espectáculo , poniéndonos a la altura de grandes ciudades donde también se realiza este tipo de creatividades".