La causa del asesinato de El Jau apunta a rencillas familiares

Antonio E. • 11 de febrero de 2021

Todo apunta a que la causa principal del asesinato se deba a rencillas familiares.

Todo parecía apuntar a que el asesinato de El Jau era de nuevo un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, pero según fuentes consultadas por esta redacción, el asesinato que se ha producido este pasado miércoles en un cortijo situado en la pedanía santaferina, puede tener como causa principal rencillas familiares.


Hasta el momento, la Guardia Civil no ha dado ningún tipo de información ni versión oficial de los hechos al respecto de este caso, pero al parecer, una discusión iniciada en un bar de Santa Fe desembocó en una pelea en el cortijo familiar ubicado en El Jau, tratándose inicialmente de enfrentamiento verbal sin uso de armas entre un grupo de personas jóvenes y los propietarios del cortijo y finalizando en un tiroteo. En cualquier caso, habrá que esperar hasta tener una versión oficial de los hechos.

Por ahora, lo que es seguro es el fallecimiento de un hombre de 70 años, y la pareja del fallecido, de 63 años y un joven de 27 que se encuentran heridos e ingresados en un hospital de la capital granadina.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Corporación Municipal han condenado a través de un Comunicado Oficial lo sucedido en la pedanía de El Jau.


Además, el Consistorio ha indicado la buena coordinación que mantienen la Policía Local y la Guardia Civil y han añadido que insistirán a la Subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla, los medios y los operativos de los Cuerpos de Seguridad.


Temas:
Guardia Civil, Seguridad, El Jau.

NOTICIAS

Vuelve a ver los programas de Directo Santa Fe durante las fiestas patronales de San Agustín
Por Ignacio Álvarez Gálvez 29 de agosto de 2025
Disfruta de los reportajes realizados y la retransmisión de los actos principales que, desde Directo Santa Fe, hemos realizados durante las fiestas de Santa Fe 2025.
Por Antonio E. 25 de agosto de 2025
El próximo miércoles 27 de agosto, Santa Fe iniciará sus fiestas patronales en honor a San Agustín con la tradicional quema de El Penas. En esta ocasión se representará con un " zozobra ", en honor al primer quemas de la localidad en el año 1985, importado de Santa Fe de Nuevo México, y que se recuperó en 2023. El zozobra es un "muñeco" de madera, alambre y tela, quemado para simbolizar la purga de los problemas y tristezas del año anterior. Cumpliendo con la tradición de los últimos años, junto a la quema de El Penas, los vecinos y visitantes disfrutarán de un espectáculo de luz, sonido y pirotécnica. El espectáculo de luz consistirá en una proyección de video-mapping sobre la facha de la iglesia que jugará con la historia y belleza de Santa Fe, rompiendo la temática de todos los años. Desde el Ayuntamiento destacan que e ste nuevo espectáculo tiene un "una dedicación y un gran trabajo realizado por del técnico municipal y la empresa contratada para la realización del mismo". Cabe destacar que este año la pirotecnia se reducirá en una docena de cohetes palmera, enfatizando con la tendencia en caracterizar la noche de El Penas en un espectáculo de bajo impacto sonoro pero colorido. Que atrás la pirotecnia como atracción principal para dar paso a unas fiestas que ya reservan un día sin ruidos en el ferial (jueves 28)para el disfrute de las personas con autismo u otras sensibilidades acústicas. Rubén Martínez, concejal de Fiestas, cuenta que: con este espectáculo nuevo se quiere innovar y cambiar para que no todos los años sea lo mismo porque se hacía un poco repetitivo. De esta manera, se ha apostado por el videomapping, aprovechando la belleza de nuestra Iglesia y la fama de este espectáculo , poniéndonos a la altura de grandes ciudades donde también se realiza este tipo de creatividades".