El Ayuntamiento se reúne con la Subdelegación del Gobierno en la Mesa del Aeropuerto de Granada-Jaén

Antonio E. • 17 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Santa Fe, con su Alcalde a la cabeza, ha participado en la Mesa del Aeropuerto de Granada que se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno para avanzar en su crecimiento para el próximo año.

El balance que las distintas instituciones y entidades establecen es positivo, ya que el número de viajeros que se han contabilizado a fecha de 30 de noviembre de este año, suponen un incremento de casi el 12% con respecto al año pasado, alcanzando en cifras los 1.150.000 pasajeros. En el Aeropuerto de Granada operan 5 compañías con un total de 15 destinos, de los cuales, el 80% son nacionales y el resto de carácter internacional. El retorno de la inversión se situaría en 280 euros por cada euro invertido, lo que supone un impacto que repercute muy positivamente en nuestra provincia.

La Mesa del Aeropuerto de Granada está formada por la Subdelegación del Gobierno en primera instancia, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la de Jaén, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, junto con el Aeropuerto de Granada y los Ayuntamientos de Santa Fe y Chauchina. Y ha contado con la participación por primera vez del Ayuntamiento de Jaén. Además, como entidades privadas también se integran la Confederación de Empresarios, La Federación Provincial de Empresas Hostelería y Turismo así como la Cámara de Comercio.

NOTICIAS

Por Antonio E. 10 de diciembre de 2025
Hace una semana, se firmó el Decreto por parte de la Alcaldía para la creación del nuevo Área de Actividades, y que ha sido delegada en el concejal Rubén Martínez. El Área de Actividades comprende todo lo relativo a las licencias de apertura de nuevos comercios e industrias, el control e inspección de actividades económicas, la tramitación de procedimientos medio ambientales de establecimientos, así como todo lo relativo a la actividad económica e industrial del municipio. Dicha área se integraba dentro de Urbanismo, pero desde el equipo de gobierno se ha querido crear el área en concreto para darle mayor importancia y agilidad a los procedimientos administrativos, y destacar expedientes. Fuentes consultadas, informan que este Área es una de las prioridades del Equipo de Gobierno ya que intercede en la actividad económica y en la apertura de nuevas empresas en el Municipio, prioridad fundamental del gobierno municipal para crecer económica y socialmente.
Por Antonio E. 8 de diciembre de 2025
El municipio de Santa Fe ha conmemorado el Día del Voluntariado con una jornada especial organizada por el cuerpo de Protección Civil. Celebrada en el parque Rafael Alberti, donde numerosos vecinos, especialmente niños, participaron y conocieron de cerca el trabajo que realizan estos voluntarios. Durante la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones prácticas, entre ellas técnicas básicas de RCP, manejo de mangueras de extinción de incendios y una exposición de los vehículos utilizados por el servicio en sus intervenciones. Las actividades despertaron un gran interés entre el público, que tuvo la oportunidad de interactuar con el equipo y aprender nociones de autoprotección y primeros auxilios. La jornada contó con el respaldo institucional de la concejal de Gobernación, Susana Leyva, quien destacó la importancia del voluntariado en la seguridad y bienestar del municipio, así como el compromiso de los miembros de Protección Civil con la ciudadanía. Además, durante el evento se inició la venta de los calendarios solidarios de la Asociación de Personas con Discapacidad “Los 4 Arcos”, cuyos fondos irán destinados a apoyar los proyectos y servicios que ofrece esta entidad local. El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente la participación y ha subrayado la relevancia de estas iniciativas para visibilizar el trabajo de los voluntarios y fomentar la colaboración ciudadana en beneficio de la comunidad.