Veinte multas y la disolución de una Misa de la Iglesia Evangélica son algunas actuaciones de la Policía Local

Antonio E. • 18 de marzo de 2020

Según ha podido conocer Directo Santa Fe, de la mano de la Policía Local del municipio, las actuaciones que ha realizado este Cuerpo de Seguridad desde el inicio del Estado de Alarma por el COVID-19 han sido, entre otras, informar a la ciudadanía por la megafonía del vehículo policial de la obligación de permanecer en casa y cumplir con el confinamiento como medida de prevención para evitar los contagios del COVID-19, tras la declaración del estado de alarma realizado por el Gobierno de la Nación mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Además, la Policía, ha asistido e informado sobre el Estado de Alarma a muchos vecinos que demandaban y necesitaban de su labor.

También, indican, que ha sido necesario proponer a sanción a una veintena de personas que deambulaban por las calles sin causa justificada, aunque, al inicio del confinamiento, se ha apercibido a centenares de personas y turistas que se encontraban por la ciudad.

Incluso, han tenido que asistir a un aviso para disolver una Misa improvisada en la vía pública, hecha por fieles de la Iglesia Evangélica de la localidad.

Como medidas de protección que ha adoptado la Policía Local están, patrullar en dos vehículos policiales, yendo el vehículo conducido por un solo agente de la autoridad, uso de guantes y mascarillas de un solo uso, desinfección de las zonas comunes de estancia de la jefatura y de los vehículos policiales a la entrada y salida de cada turno. Distancia entre componentes de mínimo un metro.

Por último, la Policía Local sigue insistiendo, "solicitamos colaboración de la ciudadanía. Permanezcan en casa, no se expongan a riesgos innecesarios. De esta situación salimos todos juntos si remamos en la misma dirección."

NOTICIAS

Por Antonio E. 16 de julio de 2025
Santa Fe celebra esta tarde la Festividad de Santa María del Carmen, con una Solemne Eucaristía que se desarrollará esta tarde en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, a las 20:00 horas, y que estará oficiada por el Reverendo Padre D. Jorge Alberto Talavera. Para ello, la Hermandad Parroquial de Jesús Atado a la Columna, ha entronizado en un altar de cultos a la Madre del Monte Carmelo. Nuestra madre del Carmen, se encuentra ataviada por su vestidor, Martín Camacho, vistiendo capa en terciopelo blanco y su escapulario carmelita. Luce además distintas joyas y broches, que han sido donadas por varios hermanos de la Hermandad, así como unos nuevos pendientes, que también han sido donados por un hermano. La Virgen estrena además en su altar, dos jarras con flores de talco, donadas también por un hermano de la Hermandad, en colores dorados y plateados, con forma de rosas, que son enriquecidas con distintas perlas situadas en el gineceo de las mismas, así como con hojarascas. Por otro lado, dentro de la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Santa Fe, el Viernes se celebrará en la Plaza de España la Verbena de la Virgen del Carmen, con la actuación del grupo "Richi y Compañía" y con mini-feria de hinchables, además de servicio de barra con comida y bebida. De esta forma, Santa Fe celebra la Festividad de Nuestra Señora del Carmen 2025, una fiesta que fue recuperada hace unos años por la Hermandad y que cada año va en aumento.
Por Jesús Machuca 12 de julio de 2025
La Asociación de Comerciantes del municipio de Santa Fe realizó una campaña con el fin de incentivar la lectura entre los ciudadanos. La campaña se ha realizado dando sobre todo la importancia que merecen las librerías Santa Fe, y ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes, tal y como ha explicado su presidente Pedro Chica, incidiendo en la concienciación a la lectura incluso en verano. Todos los años al inicio de las vacaciones de verano se hace una campaña de lectura, afirmaba el presidente de los comerciantes. Con los tickets de compra en cada librería, había una urna en la que se depositaba el ticket de compra con los datos del participante. El pasado Martes, 8 de Julio, en el auditorio del Centro "Damián Bayón", se otorgaron los premios en bonos de 50€, con un total de 300€ repartidos entre los ganadores, que solamente se pueden invertir, en material escolar o compras de libros. Miriam Domenech, bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Santa Fe, anima a la gente a la compra en el comercio local, con el fin de que no se pierda ese valor que debe tener Santa Fe en el ámbito de la lectura. Por su parte, Antonio Funes, escritor local, destacó el privilegio de colaborar en esta campaña de su municipio. Su oferta se enfoca en la vida de nuestros antepasados y mayores en el ámbito rural con la preocupación de incluir personajes antiguos. Por último, el concejal de Comunicación, Rubén Martínez, respaldó como representante del Ayuntamiento de Santa Fe, esta iniciativa que surge de la Asociación de Comerciantes, destacando la importancia de apoyar con compras el comercio local, así como incentivar de todos los modos posibles, la cultura entre jóvenes y adultos.