Seis asociaciones y ong participaron en la "I Jornada de Voluntariado" celebrada en la tarde de ayer

Antonio E. • 5 de diciembre de 2023

• Estas seis entidades pudieron exponer su labor, así como las actividades que vienen realizando a diario, exponiendo los beneficios que dejan a la sociedad con su presencia en el municipio.

Santa Fe celebró en la tarde de ayer Martes, 5 de Diciembre, la "I Jornada del Voluntariado", en el salón de actos del Centro "Damián Bayón", a la que, asociaciones, o.n.g., hermandades y cofradías y colectivos del municipio, acudían a la cita.


Una jornada que era organizada por Miguel Jesús Rodríguez, vecino y actual miembro de Protección Civil, como persona delegada por el Consistorio municipal, y con la colaboración de la Diputación de Granada, quien en cuya representación, asistía el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos Hidalgo.


Bajo el lema "Juntos somos más", esta primera jornada contó con seis asociaciones y o.n.g., que pudieron exponer su labor, así como las actividades que vienen realizando a diario desde su fundación, además de exponer y dar a conocer, al público presente, los beneficios que dejan a la sociedad con su presencia en el municipio.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Fe, Cáritas Parroquial y Diocesana en nuestro municipio, AUCA Santa Fe, la O.N.G "Nagusilán", la Plataforma "Adonay", y la Asociación de Discapacitados "Los 4 Arcos", fueron las entidades que en esta primera jornada, dieron a conocer sus proyectos.


El Ayuntamiento ha reconocido la labor que desempeñan cada una de estas seis asociaciones y o.n.g. en la sociedad de Santa Fe, agradeciéndoles su desinterés en cada actividad y, aplaudiéndo que cada vez que se les requiere, están presentes, con el fin de mejorar día a día el municipio.


Por parte de las entidades galardonadas, valoran muy positivamente el desarrollo de esta "I Jornada de Voluntariado", en la que, además de dar a conocer sus proyectos, han tenido la posibilidad de captar nuevos voluntarios, y ponen la vista en una nueva jornada de voluntariado para el próximo año.

NOTICIAS

Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Santa Fe inician concentraciones semanales para reclamar un tercer equipo completo de atención urgente y más recursos para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad.
Por Antonio E. 25 de junio de 2026
· La agrupación socialista considera que la amplitud territorial y poblacional que atiende esta zona sanitaria requiere una dotación adecuada de medios humanos y materiales que garantice una asistencia sanitaria eficaz y segura para toda la ciudadanía.