La Guardia Civil investiga una pedida de mano multitudinaria sin respetar las medidas COVID-19 en Santa Fe

La Guardia Civil está investigando la celebración de una pedida de mano multitudinaria celebrada el pasado sábado 7 de noviembre en una finca de Santa Fe (Granada). El motivo es el incumplimiento de las normas sanitarias de la Junta de Andalucía para frenar la propagación del Covid-19. La mayoría de los asistentes no llevaban mascarilla ni se guardaron las distancias de seguridad, según han apreciado los agentes en vídeos difundidos en las redes sociales, donde además se aprecia a algunos de los individuos presentes darse besos y abrazos.
La fiesta tuvo lugar el pasado sábado, 7 de noviembre, en un espacio cerrado y duró desde por la mañana hasta la llegada de los agentes de Guardia Civil y Policía Local por la tarde.
Hasta ahora, solo se ha denunciado al promotor de la fiesta, el padre de uno de los novios, y al dueño de la finca donde tuvo lugar el hecho. Se cree que pudieron asistir varias decenas de personas, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los agentes tratan de identificar a los asistentes con el objetivo de denunciarles también por este incumplimiento de la normativa sanitaria dirigida a frenar la expansión del coronavirus en la provincia de Granada.
Según fuentes próximas a la investigación, a la fiesta, que duró buena parte de la jornada del sábado 7 de noviembre, acudieron entre 30 y 50 personas. Si bien el aforo permitido para celebraciones religiosas era entonces de 30 personas en interiores y de 50 en exteriores, la pedida de mano no es una ceremonia que encaje en esa definición. Además, los asistentes no guardaban la distancia de seguridad entre ellos y apenas unos pocos portaban mascarillas de protección.
Todo ello quedó documentado en vídeos que algunas personas que acudieron a la pedida de mano subieron a las redes sociales. Desde que estos se publicaron, las imágenes han sido compartidas en multitud de ocasiones a través de internet, provocando la indignación de algunos vecinos de Santa Fe.
Temas: Coronavirus, COVID-19, Guardia Civil, Policía Local.
NOTICIAS

