El Ayuntamiento deja a 0€ la deuda con proveedores y empresas

Antonio E. • 12 de enero de 2025

• De esta forma, la deuda comercial del Ayuntamiento de Santa Fe queda saldada por primera vez en su historia.

El viernes, 10 de enero, se realizó una remesa de pagos por parte del Área de Hacienda y Gestión Económica, por importe de 688.939,38€, de todas las facturas que quedaron aprobadas a finales de diciembre de 2024, y de algunas facturas que quedaban pendientes de años anteriores.


Entre dicha remesa se ha abonado el pago de la compraventa de los terrenos del Cementerio de 98.835,96€, facturas con Diputación de Granada de 2012 a 2023, por importe de 121.455,40€ o facturas de luz por importe de 36.794,77€.


Además el Ayuntamiento informa que también se han abonado facturas a Sercovira, empresa de recogida de residuos, por importe 42.694,46€, quedando pagadas todas las facturas aprobadas de dicha empresa, y poniéndose al día con la misma, ya que recordamos que el Ayuntamiento tenía un retraso de pago de 2 años y una deuda de casi 1.8 millones de euros, que ha quedado saldada en este 2024.

Únicamente han quedado pendientes, 51 facturas por importe de 178.318,70€ de los años 2022, 2023 y 2024, que deberán ser aprobadas por el Pleno, y que se abonarán la última semana del mes, quedando toda la deuda comercial de antes de 2024 a cero, dejando al deuda comercial saldada por primera vez en la historia del Ayuntamiento.

NOTICIAS

Por Antonio E. 10 de diciembre de 2025
Hace una semana, se firmó el Decreto por parte de la Alcaldía para la creación del nuevo Área de Actividades, y que ha sido delegada en el concejal Rubén Martínez. El Área de Actividades comprende todo lo relativo a las licencias de apertura de nuevos comercios e industrias, el control e inspección de actividades económicas, la tramitación de procedimientos medio ambientales de establecimientos, así como todo lo relativo a la actividad económica e industrial del municipio. Dicha área se integraba dentro de Urbanismo, pero desde el equipo de gobierno se ha querido crear el área en concreto para darle mayor importancia y agilidad a los procedimientos administrativos, y destacar expedientes. Fuentes consultadas, informan que este Área es una de las prioridades del Equipo de Gobierno ya que intercede en la actividad económica y en la apertura de nuevas empresas en el Municipio, prioridad fundamental del gobierno municipal para crecer económica y socialmente.
Por Antonio E. 8 de diciembre de 2025
El municipio de Santa Fe ha conmemorado el Día del Voluntariado con una jornada especial organizada por el cuerpo de Protección Civil. Celebrada en el parque Rafael Alberti, donde numerosos vecinos, especialmente niños, participaron y conocieron de cerca el trabajo que realizan estos voluntarios. Durante la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones prácticas, entre ellas técnicas básicas de RCP, manejo de mangueras de extinción de incendios y una exposición de los vehículos utilizados por el servicio en sus intervenciones. Las actividades despertaron un gran interés entre el público, que tuvo la oportunidad de interactuar con el equipo y aprender nociones de autoprotección y primeros auxilios. La jornada contó con el respaldo institucional de la concejal de Gobernación, Susana Leyva, quien destacó la importancia del voluntariado en la seguridad y bienestar del municipio, así como el compromiso de los miembros de Protección Civil con la ciudadanía. Además, durante el evento se inició la venta de los calendarios solidarios de la Asociación de Personas con Discapacidad “Los 4 Arcos”, cuyos fondos irán destinados a apoyar los proyectos y servicios que ofrece esta entidad local. El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente la participación y ha subrayado la relevancia de estas iniciativas para visibilizar el trabajo de los voluntarios y fomentar la colaboración ciudadana en beneficio de la comunidad.