Convocados los cultos y las actividades en honor al Patrón de Santa Fe, San Agustín

Antonio E. • 17 de agosto de 2020
Con la presentación del cartel públicamente a través de las redes sociales de la Hermandad Patronal de San Agustín de Santa Fe, se han hecho públicos los actos y actividades que este año se realizarán en honor del Santo Patrón del municipio santaferino.

Como era lógico y de esperar, la propia Hermandad suspendía este año su Estación de Gloria por las condiciones de la Pandemia de la COVID-19, la cual, aún no permite que se realicen actos multitudinarios, además de que no es recomendable, para evitar rebrotes.

Es así, como la Hermandad ha hecho publico, a través de un comunicado oficial los Cultos en honor del Patrón, comenzando con el Tríduo el día 25 hasta el 27 de Agosto y, finalizando el día 28 con la Función Principal. Todos los cultos se desarrollarán el la Iglesia Parroquial de la Encarnación a partir de las 20:00 horas. Recordamos que la Parroquia actualmente tiene fijado un aforo máximo de 100 personas, por lo que es recomendable en estas situaciones estar con antelación en el Templo y seguir las indicaciones de las personas autorizadas para la entrada.

Este año, en concreto la Eucaristía del día 26, estará presidida por la Congregación de Padres Agustinos Recoletos del municipio vecino granadino de Monachil. También es de destacar el acompañamiento musical que el día 28 en la Eucaristía realizarán la Solista Soprano, Bárbara Arredondo y el Organista Malagueño, Germán González, quienes al término de la Misa realizarán un pequeño concierto en el Templo.

NOTICIAS

Por Antonio E. 10 de diciembre de 2025
Hace una semana, se firmó el Decreto por parte de la Alcaldía para la creación del nuevo Área de Actividades, y que ha sido delegada en el concejal Rubén Martínez. El Área de Actividades comprende todo lo relativo a las licencias de apertura de nuevos comercios e industrias, el control e inspección de actividades económicas, la tramitación de procedimientos medio ambientales de establecimientos, así como todo lo relativo a la actividad económica e industrial del municipio. Dicha área se integraba dentro de Urbanismo, pero desde el equipo de gobierno se ha querido crear el área en concreto para darle mayor importancia y agilidad a los procedimientos administrativos, y destacar expedientes. Fuentes consultadas, informan que este Área es una de las prioridades del Equipo de Gobierno ya que intercede en la actividad económica y en la apertura de nuevas empresas en el Municipio, prioridad fundamental del gobierno municipal para crecer económica y socialmente.
Por Antonio E. 8 de diciembre de 2025
El municipio de Santa Fe ha conmemorado el Día del Voluntariado con una jornada especial organizada por el cuerpo de Protección Civil. Celebrada en el parque Rafael Alberti, donde numerosos vecinos, especialmente niños, participaron y conocieron de cerca el trabajo que realizan estos voluntarios. Durante la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones prácticas, entre ellas técnicas básicas de RCP, manejo de mangueras de extinción de incendios y una exposición de los vehículos utilizados por el servicio en sus intervenciones. Las actividades despertaron un gran interés entre el público, que tuvo la oportunidad de interactuar con el equipo y aprender nociones de autoprotección y primeros auxilios. La jornada contó con el respaldo institucional de la concejal de Gobernación, Susana Leyva, quien destacó la importancia del voluntariado en la seguridad y bienestar del municipio, así como el compromiso de los miembros de Protección Civil con la ciudadanía. Además, durante el evento se inició la venta de los calendarios solidarios de la Asociación de Personas con Discapacidad “Los 4 Arcos”, cuyos fondos irán destinados a apoyar los proyectos y servicios que ofrece esta entidad local. El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente la participación y ha subrayado la relevancia de estas iniciativas para visibilizar el trabajo de los voluntarios y fomentar la colaboración ciudadana en beneficio de la comunidad.